miércoles, 31 de octubre de 2012

Conclusiones de un estudiante de actor que mezcla todo lo que aprende…

Aprendimos que es necesario generar pautas, estructuras para que luego nos dejen a libre albedrío: consiguiendo romper con lo que nos quedó dentro (pregnancia) y poder explotarlo con ya un conocimiento previo.

ESCENOPLÁSTICA:
- poder modificar un espacio teatral –memoria corporal, virtual, intensidad o actitud frente a una propuesta (ya que es próximo a hacerlo algún día en público)-, no solo a 45º o 90º, que es lo que se suele hacer, sino poder intentar otras variantes.

VOZ:
- enriquecernos con una poesía, una canción y poder desfragmentarlo, una vez incorporado, así logramos ver o pensar ¿de qué nos habla el texto? ¿qué material tiene para yo poder explotarlo? ¿qué quiero transmitir? ¿cómo lo llevo a cabo? Además para hacer una separación de lo que el autor quiere interpretar y lo que nosotros queremos interpretar al apropiarnos de esa poesía-canción.
- convertirla en relato, leerla. Buscar la intención, lo que quiere transmitir la canción, o bien, lo que yo quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario